Búsqueda personalizada

VOTA POR EL PERUANISIMO DESAYUNO!..No es amor al chancho, sino al Chicharron!

miércoles, 28 de julio de 2010


No es amor al chancho, sino al Chicharron!.
Si el cebiche peruano ganó como MEJOR plato típico del mundo, si Luciana León fue la segunda política más BELLA, nuestra bandera fue votada como la segunda mas BONITA del Mundo (ambas encuestas fueron realizadas en el medio español), ¿por qué no hacer que el chicharrón de chancho del Perú quede dentro de los primeros lugares? APOYA VOTANDO POR NUESTRO DESAYUNO PERUANO AQUI!


El desayuno es la comida más importante del día y la que va a permitirnos afrontar la jornada con la energía y fuerza necesarias. En esta galería te presentamos los desayunos más típicos del mundo. Dice el dicho que hay que desayunar como reyes, comer como príncipes y cenar como mendigos o como dirian en Perù, Hay que Comer como ricos y pagar como pobres!..

Para muchas familias, los domingos empiezan con un pan con chicharrón. En casa, en el campo, en la playa, en la carretera, en un café… este contundente sánguche es parte de nuestra carta nacional.

Y como buen representante de nuestra gastronomía, no podía faltar en la lista de los mejores desayunos típicos del mundo, elaborada por un lector de 20minutos.es, quien lo invita a votar por su favorito.

A primeras horas de la mañana, la lista de 22 platos países de distintas partes del mundo, era encabezada por el chocolate con churros de España con 7.036 votos. Pero ahora (1:51 p.m.), el primer lugar lo ocupa el chicharrón de chancho del Perú con más de 38950 votos.

Otros platos en contienda son el ‘pa amb tomaquet’, el desayuno típico catalán; la arepa venezolana; los croissants de Francia; el desayuno inglés: té, huevos fritos o revueltos sobre una tostada, tocino, salchichas y cereal; el café latte italiano; panqueques y bagels al estilo estadounidense; el desayuno irlandés: tocino, salchichas, morcilla y ‘white pudding’, hecho con manteca, avena, cebolla y especias; el tamal guatemalteco; los buñuelos mexicanos, entre varios otros.


APOYA VOTANDO POR NUESTRO DESAYUNO PERUANO AQUI!



CLAN PERU...Simplemente Peruanos