Las campanas suenas en N.Y, ¿signo de boda? , pues en Wall Street es signo de crecimiento económico.
Dar el campanazo e iniciar la sesión bursátil en Wall Street no es cosa de todos los días y es que el grupo empresarial peruano Credicorp lo dio el Lunes, 25 de Octubre del 2010 , tras su logro financiero obtenido por mantenerse 15 años ininterrumpidos cotizando en mercado bursátil de la Bolsa de NY.
Credicorp se convirtió así, en el primer grupo empresarial peruano en dar el tradicional campanazo en la Bolsa de Valores de Nueva York, Estados Unidos.
Las subsidiarias del Grupo Credicorp son el Banco de Crédito BCP, Grupo Pacífico, Prima AFP y Atlantic Security Bank. El grupo cuenta con un patrimonio superior a los US$ 2.600 millones y cada acción se cotiza este mes en US$ 126 en ese mercado.WALL STREET DE ROJO Y BLANCO
Fue un campanazo muy importante, perdón; fue un paso muy importante para la economía de nuestro país ya que los ojos más importantes del mundo, apuntaban hacia el Perú.
Después de este gran campanazo, Wall Street se rendiría nuevamente al crecimiento de nuestra economía y el 11 de marzo seria llamado como “PERÚ DAY” o Día de Perú, evento que se realiza en el centro financiero más importante del mundo y es un día al año para que nuestro país pueda difundir y demostrar el potencial crecimiento de la economía peruana. Además, permite exponer las oportunidades de inversión en Perú a través del mercado de capitales, incluyendo acciones, bonos y otros instrumentos de inversión.
La ceremonia del campanazo en Wall Street se realizó alrededor de las 16:00 horas (hora local) en medio de los aplausos de los más de 200 participantes del Peru Day, que en su mayoría son inversionistas de todo el mundo.
El Día de Perú en Wall Street ubica al país en el corazón del centro financiero más importante del mundo, posicionándolo como una de las plazas de negocios más importantes de la región.
Durante el Día de Perú en la Bolsa de Valores de Nueva York se reemplazó la bandera gigante de Estados Unidos que adorna su fachada por una pancarta de 20 x 15 metros dedicada a promover a Perú, mientras que la bandera peruana flamea en los tres portaestandartes del famoso edificio neoyorquino, uno de los más fotografiados en el mundo.
Además, Wall Street, se vistió con el logo de la Marca País en el marco del "Perú Day" y como parte de las actividades de su campaña de difusión a nivel internacional.
PERU DAY EN WALL STREET 1
PERU DAY EN WALL STREET 2
Sin bien esto aun no se percibe en los bolsillos de los peruanos, al menos es una demostración que el Perú crece y esperemos que no se detenga.
CLAN PERU...Simplemente Peruanos
Comente
Deja de pensarlo!! mejor escribelo!